Política de Garantía y Devoluciones

POLÍTICA CAMBIO POR GARANTÍA VICCO

La garantía de nuestros productos, aplica  cuando haya daños y/o defectos de fabricación, cubre cierres y costuras.

Desde nuestra página web www.vicco.co, te ayudamos a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestra tienda online.

Cualquier reclamo por garantía debe ser analizado por el área encargada, la cual determinará la procedencia o no de la misma luego de analizar el producto del reclamo. De acuerdo con la ley contamos con un término de 15 días hábiles para responder a la reclamación. Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías por defectos de fabricación a partir de la fecha de entrega; Te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

Todos nuestros Bolsos y accesorios Vicco: Vicco Style,
Mini, Candy y Dreams
30 DÍAS

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

  • Vigencia de la garantía.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
  • El  producto debe estar en perfectas condiciones de limpieza.
  • Es indispensable que el producto no haya sido usado y que no muestre señales de desgaste.
  • Debes enviar el producto  en su empaque original

Exclusiones de la Garantía:

  • Deterioro normal del producto por su uso.
  • Los daños producidos por el mal uso o almacenamiento del mismo. Por la exposición a agentes externos que afecten sus materiales.
  • El desgaste o ruptura de los materiales de los bolsos y accesorios (Sintético, Eva, PVC, telas, lazo, etc.) ocasionado por el uso indebido del producto. Se considera toda actividad donde se puedan presentar tropiezos, rasgones, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros.
  • El desgaste normal del producto y de su color.
  • Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características naturales de los materiales de los bolsos y accesorios.
  • Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las producidas por líquidos y/o productos diferentes a los sugeridos, no aptos para el producto.
  • El uso indebido por parte del consumidor, y el no atender las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
  • Exceder el límite de peso sugerido.
  • Productos que hayan sido manipulados por terceros (Costureros,  talleres de bolsos, etc.).

Cuidados de Nuestros bolsos Vicco: Consulta nuestra Guía de producto

Solicitud de Garantía:

Las quejas, reclamos o solicitudes de garantía, puedes hacerlos  a través de los siguientes medios:

  • Línea de atención Vicco: 3013279620 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm).
  • A través de nuestro correo: info@vicco.co
  • En nuestra página web: www.vicco.co en el formulario de “Contáctenos”.
  • A través de nuestro numero WhatsApp: 3013279620

Proceso de Garantía:

Una vez evaluemos el estado en el que se encuentra la mercancía para cambio por garantía, te informaremos un reporte de status de cada pieza y te confirmaremos los productos que son aceptados para cambio por garantía.

Si la mercancía cumple los lineamientos descritos anteriormente  y Conforme a la ley 1480 de 2011, una vez la solicitud de garantía haya sido aceptada por  garantía por daños y/o defectos de fabricación, el producto ingresará al área de Control de Calidad donde se realiza la reparación, en caso de que no tenga arreglo, se procederá a su reposición o en último lugar a la expedición de bono a favor por el valor pagado o la devolución del dinero.

Ten en cuenta que el cambio está sujeto a disponibilidad del producto, si no existe el producto el mismo producto, podremos cambiarlo por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

En caso de que los productos sean reparables, sólo en el evento de repetirse la falla, atendiendo la naturaleza del bien y las características del defecto, podrás solicitar una nueva reparación, el cambio del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

Si deseas cambiar el producto que recibiste, debes regresar el paquete a la dirección del remitente y solicitar que sea cargado a nuestra cuenta de GLOBALL SAS 901044821-8 a nombre de VICCO.  Es decir, nosotros cubrimos el gasto de transporte. ( En el caso de distribuidor, recogeremos el producto en el punto indicado)

Si la garantía de producto cumple los lineamientos de garantías y es  aceptada, VICCO asume los costos de envío de la mercancía al cliente, en caso de ser rechazada, el cliente asume los costos de envío devolución producto. ( En caso de ser por medio de distribuidor, se deja en el punto indicado)

La mercancía que no podamos aceptar por no cumplir con  los lineamientos descritos anteriormente por garantía, te la devolvemos y el cliente es responsable de pagar el envío. Si se generan dudas referentes a los motivos  por los cuales tu mercancía no es aceptada en devolución, puedes comunicarte con nosotros y con gusto te ayudaremos. Al enviar la mercancía para realizar el cambio por garantía, tu como cliente  ACEPTAS las Condiciones del Cambio de productos por garantía que VICCO tiene estipuladas.

POLITICA CAMBIO DE PRODUCTOS VICCO

Pensando en tu satisfacción total con nuestros productos, te ofrecemos la opción de cambio fácil de tramitar. Te exponemos las diferentes maneras en que puedes hacer tu solicitud y de qué manera podemos tramitarlo:

CAMBIOS O DEVOLUCIONES:

El cambio de un producto adquirido en nuestra tienda online Vicco  por otro modelo de la misma línea, puede solicitarse dentro de los primeros diez (5) días calendario siguientes a la fecha de la entrega.

Debes tener en cuenta que:

  • Se debe tener en cuenta que el cambio está sujeto a disponibilidad del producto.
  • Los productos de promoción, oferta y/o descuento, no tienen cambio.
  • Los cambios siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
  • Cuando compras un bolso completo de colección de cualquiera de las líneas Vicco Style, Vicco Candy, Vicco Mini, Vicco Dreams podrás cambiar el producto únicamente por otro bolso de la misma línea en que compraste el primero.
  • Cuando compras accesorios por separado para armar tu bolso, podrás cambiarlos por la misma línea de Accesorios seleccionando otro color, material o talla.
  • Los Accesorios Top y Accesorios mini no tienen cambio.
  • El producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas y empaques originales. Si no cumple con éstas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a tu dirección.
  • Devolución de dinero (solo aplica para reclamos por garantía y retracto).

El proceso de cambio de producto, puede realizarse de  dos maneras:

  1. A través de nuestra oficina:

Puedes venir a nuestras oficinas, para eso comunícate con nosotros y establecemos una cita.

En nuestra oficina, podremos tramitar  tu solicitud de cambio o devolución de alguna de las siguientes maneras:

  • Cambio por referencia de la misma línea de productos que compraste
  • Cambio por envío de producto incorrecto
  • Nota crédito para redimir por cualquier producto de nuestra tienda www.vicco.co (esta Nota crédito tendrá vigencia de 3 meses): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la emisión de la misma y acordar su entrega de manera digital. La Nota Crédito te llegará a tu correo electrónico para que puedas hacer uso de ella en tu siguiente compra.
  • Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto)

Debes tener en cuenta que:

El cambio ejercido en nuestras oficinas es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe valer igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso que sea mayor, el cliente debe pagar ese valor adicional de diferencia.

  • Otros canales de atención:

Si deseas hacer el cambio a través de www.vicco.co, debes hacerlo por las siguientes opciones:

  • Línea de atención Vicco: 3013279620 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm).
  • A través de nuestro correo: info@vicco.co
  • En nuestra página web: www.vicco.co en el formulario de ‘Contáctenos’.
  • A través de nuestro numero WhatsApp: 3013279620

Opciones para realizar la devolución a través de www.vicco.co:

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto dentro del plazo definido podrás escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio por referencia de la misma línea de productos que compraste
  • Cambio por envío de producto incorrecto.
  • *Nota crédito para redimir por cualquier producto de nuestra tienda www.vicco.co (esta Nota crédito tendrá vigencia de 3 meses): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la emisión de la misma y acordar su entrega de manera digital. La Nota Crédito te llegará a tu correo electrónico para que puedas hacer uso de ella en tu siguiente compra.
  • * Ten en cuenta que ésta Nota crédito también puede ser redimido en nuestra oficina.
  • Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto)

Devolución producto:

Una vez te hayamos confirmado el radicado de  la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, debes regresar el paquete a la dirección del remitente con la transportadora  y a nuestra cuenta de GLOBALL SAS 901044821-8 a nombre de Vicco.

Los costos de envío de los productos, están a cargo del cliente, tanto al enviar la mercancía a VICCO como el retorno de la misma con el cliente. (En el caso de cambio por envío de producto incorrecto por parte de Vicco, o por garantía aceptada,  nosotros asumimos los costos de transporte)

Recuerda que si deseas cambiar el producto que recibiste, debes enviarlo en perfectas condiciones y tal como te fue entregado. Cuando entregues el producto a la transportadora, este ya debe estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (tu nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario: Globall SAS (Vicco).

Cuando el producto sea entregado a nuestro personal te informaremos vía telefónica y/o mail la correcta recepción del producto. 

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Vicco tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por otra referencia o por producto erróneo,

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios, los cuales recuerdan que son:

  • El producto debe estar en óptimas condiciones
  • El producto no puede tener rastros de haber sido utilizado
  • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original
  • El producto debe estar en buen estado y limpio y con sus etiquetas originales.

Te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto en tu siguiente pedido o puedes pagar un envío adicional inmediato.

Si se generan dudas referentes a los motivos  por los cuales tu mercancía no es aceptada en devolución, puedes comunicarte con nosotros y con gusto te ayudaremos. Al enviar la mercancía para realizar el cambio de producto, tu como cliente  ACEPTAS las Condiciones del Cambio de productos que VICCO tiene estipuladas.